Das click izquierdo, click derecho y mueves, como mucho, la rueda. Es probable que estos sean los tres comandos que más ejecutas con tu ratón cada día

No te preocupes, ya que son los que realizamos todos también, pero nuestro querido amigo guarda en sus entrañas algunos secretos muy divertidos.

Hoy te traemos 4 trucos para tu ratón que quizás no conocías.

La magia de la rueda

Hemos hablado justo en el inicio de la maravillosa rueda del ratón. Esta tiene múltiples usos que te vamos a explicar ahora, aunque hay uno que nos fascina.

Si mantienes presionada la rueda encima de un enlace, este se abre en otra pestaña diferente. De esta manera, la web que estás consultando se queda abierta y no tienes que volver a atrás para leerla si quieres.

Por otro lado, este mismo click encima de la rueda sirve para cerrar pestañas si el ratón se coloca sobre una.

La rueda también guarda la posibilidad de hacer zoom in y zoom out. Basta con mantener pulsada la tecla de “Ctrl” y girar la rueda hacia arriba o hacia abajo para realizar la función anterior, respectivamente.

Maximiza por defecto
¿Sabes que puedes aumentar el tamaño de una ventana sin necesidad de pasar por el botón de “agrandar”? Tan sólo debes pulsar con doble click izquierdo encima de la parte superior del programa.

Con este movimiento la ventana se maximizará y ocupará el 100 % de la pantalla que poseas en ese momento. Simple.

La repetición de clicks

Este es uno de los trucos que más usamos en nuestro día a día, más siendo periodistas. La repetición de clicks izquierdos de ratón sirve para realizar una u otra acción dentro de los cuadros de texto.

Por ejemplo, con un simple toque de click izquierdo el cursor se pone encima de la letra seleccionada, pero si das doble click se selecciona la palabra completa. ¿Qué ocurre cuando se da tres veces de manera rápida? Pues que se coge todo el párrafo. Te acabamos de ahorrar unos preciados segundos, seguro.

Y los gestos
Vamos a cerrar con esto, que realmente no es un truco, pero sí una utilidad. Si instalas extensiones en tu navegador te quitarás muchos problemas de encima, ya que podrás crear gestos para el ratón.

Gracias a ello configurarás opciones por defecto; por ejemplo, que si mantienes pulsado click derecho y el ratón hacia arriba, pues que se ejecute una determinada acción como cerrar una ventana.

Hay muchas extensiones de gestos en Google Chrome, aunque te recomendamos que le eches un vistazo a esta SmartUP Gestures. Es rápida, funciona bien y suele ser la más conocida a nivel de gestos.

Fuente: softonic