Santo Domingo, RD.- El doctor Trajano Santana, director de la Oficina de Derecho de Autor (ONDA), encabeza una delegación de funcionarios de esa institución, que actualmente se encuentra en un proceso de gran fortalecimiento para cumplir el rol para la que fue creada, contanto con el respaldo decidido del presidente Danlo Medina.

Santana ha dicho que la ONDA protegerá de manera decidida la propiedad intelectual, porque es un sector que puede generar mucho dinero al país y contribuir mucho con la estabilidad económica.

Manifesto que la República Dominicana está en los primeros lugares en piratería y que, para contrarrestar ese flagelo, la ONDA está ejecutando un plan estratégico que protege la inversión extranjera y el derecho de autor.

Reveló que dentro del proceso de modernización, la ONDA está desarrollando un plan estratégico de manera conjunta con todos los sectores que intervienen en la propiedad intelectual

El doctor Santana recordó que cuando llegó a la ONDA lo que encontró fue un “chiquero” donde los registros de obras estaban archivados en cajas de cartón en los pasillos, pero que esa situación se corrigió.