En el partido en el Houston Dynamo logró empató ante Portland Timbers (1-1), ninguno de los jugadores de La Naranja celebró la igualdad ante uno de los finalistas de la última temporada. Al finalizar el partido, en el instante en que los jugadores abandonaban el campo de juego, el futbolista Maynor Figueroa rompió en llanto al enterarse de la muerte de su padre.

El jugador hondureño de 36 años, quien jugó en la Premier League y es capitán de su selección nacional, jugó los 90 minutos y fue amonestado en en lo que parecía un partido más para su extensa y respetable carrera. Pero todo cambió cuando le notificaron sobre el fallecimiento de su papá. Figueroa no puedo evitar las lágrimas.

Los compañeros del experimentado defensor catracho lo consolaron de inmediato y se mantuvieron cerca suyo para no dejarlo salir solo del campo de juego, mientras él secaba su llanto con su camiseta.

Maynor Figueroa se de la cancha retiró llorando, abrazado por compañeros y rivales por igual, quienes lo contuvieron tras ser notificado de la muerte de su padre.

Incluso, varios rivales que se habían acercado a saludar y despedirse como es tradición en el fútbol, se quedaron también para darle su más sentido pésame. El encargado de darle la triste noticia a Maynor Figueroa fue el capitán del Houston Dynamo, su compatriota y amigo Boniek García, quien se despegó ni un segundo de su colega y lo escoltó hasta los vestuarios. También en el equipo hay otros dos hondureños, Alberth Elis y Romell Quioto.

"Nuestras más profundas condolencias a Maynor Figueroa y su familia después del fallecimiento de su padre, Rafael Figueroa Arzú. Estamos contigo, Maynor", comunicó el 'Orange Crush' en sus perfiles oficiales de las redes sociales.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras también se solidarizó con el capitán de la selección, quien juega en la liga estadounidense desde 2015 (pasó también por los Colorado Rapids y FC Dallas) y perdió a su padre por un cáncer terminal.