Un grupo importante de comunicadores dejan la Z-101 y anuncian su propio proyecto

Comunicadores con discurso moralizador dejan la Z101
Publicado por vinuger en mayo 10, 2019

 

Santo Domingo, RD.-El grupo de comunicadores bautizados por sus seguidores como “los incorruptibles”, pues enarbolan a rajatabla el discurso de la honestidad y la crítica contra el Gobierno, han anunciado que abandonan  la popular emisora radial Z101. Estos comunicadores, que en su mayoría pertenece al colectivo Marcha Verde, laborarán en un proyecto de radio, que competirá con la Z101. Esa decisión estremece los cimientos de la  emisora: es muy difícil lograr estructurar un equipo de esa naturaleza; no solo por su estirpe moral, sino por su capacidad probada.  Por esto la administración tuvo negociando e intentando evitar la salida de tan importante equipo.

La primera en abandonar esa corporación, propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez, es la periodista de pelo cano, conocida por los demás reporteros como “La Doña”;  y sus amigos le dicen “La Morena”. Altagracia Salazar, un símbolo del trabajo honrado.

Hace ya varias semanas que Salazar salió de la Z101, cuando se le cumplió el tiempo de su contrato de trabajo, don Bienvenido Rodríguez no se lo renovó, con lo que automáticamente fue cancelada.

Esto creó un gran revuelo, pues se alegó que supuestamente fue por presión del Gobierno y de sectores del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Luego, en solidaridad con “La Morena”, parte de los comunicadores que laboran en el “Gobierno de la Tarde”, desde las 3:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche, anunciaron su salida de la emisora.

Uno de los primeros en anunciar su renuncia fue el doctor Ricardo Nieves, quien dijo que se iba del lugar, además de o por Altagracia, disgustado por una serie de atropellos que la emisora comete con sus empleados. Nieves siempre fue una especie de padrino-defensor de los empleados de la Z101, debido a su cercanía casi familiar con Bienvenido Rodríguez.

Su salida es un duro golpe para esa empresa radial, era uno de sus pilares y en quien se había pensado hasta para sustituir, de ser necesario, a la principal figura de la radio dominicana, el popular don Álvaro Alvelo, que ha estado muy enfermo. Además de que Alvarito ha sufrido varios reveses a nivel de opinión pública: se ganó la repulsa por haber dicho, entre otras cosas, que Juan Pablo Duarte era homosexual.  La población estimó que era una ofensa imperdonable al ideólogo de la Independencia Nacional.

Más reciente fue a los tribunales demandado por el maestro Rafael Solano, al decir que este no fue el que escribió la canción “Por Amor”, un himno dominicano a nivel del mundo.  Además de la condena en los tribunales, recibió la condena de los dominicanos, que valora y ve a Solano como un símbolo indestructible.

¿A dónde van?

Este grupo no ha anunciado oficialmente a la emisora o la cadena de emisoras a donde irán con su discurso moralizador. Para que tengan una idea, reproducimos textualmente el twiter (@nieves_rd) en que el doctor Ricardo Nieves pone en expectativa a sus seguidores:

“A quien pueda interesar: 1-En los próximos días daremos los detalles de un nuevo programa radial vespertino. Este proyecto contará con un equipo de reconocidos profesionales de la comunicación y se transmitirá por una red de emisoras de gran reconocimiento público. Espere más…”

Componentes

El grupo renunciantes lo conforman, además de Nieves, el exdiputado y dirigente del (PLD) Domingo Páez y el reputado  intelectual y profesor universitario, Andrés L. Mateo, que ya lo anunció.  Páez era también uno de los viejos y sólidos pilares de la empresa radial y de los fundadores del programa más humano que jamás haya existido: “La Z con el Pueblo”. Aquí se canalizan las ayudas y solución a los problemas de la gente del pueblo, en su mayoría de pobreza extrema.

Se había hablado del dirigente reformista y abogado, Eddy Alcántara, que había dicho que se iba con el grupo, pero parece que a última hora está indeciso, como viendo que rumbo toma el viento.

El que ya anunció su salida de la Z101 es el exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el prestigioso Rafael (Fafa) Taveras.

Fafa escribió un twitter (@fafataveras ) diciendo lo siguiente: @fafataveras, Hace 8 horas

“Muchos amigos me preguntan –” ya no estas en la Z”.. No. pero trabajo con Nieves,  Domingo Páez y el profesor Andres L Mateo para seguir en la comunicación. Ya presentaremos nuestro proyecto”.

Nuevoeco.net desea suerte a estos colegas comunicadores: que su nuevo proyecto tenga todos los éxitos del mundo. Que Dios les de salud a todos y les ilumine el camino en este mundo tan difícil de la comunicación independiente.

Te podría interesar

Deja tu comentario