ABC
Madrid

Kim Kardashian se ha convertido en una de las «celebrities» más involucrada en temas sociales. Esta vez, la estrella de televisión gracias a su activismo imparable ha logrado que revisen la cadena perpetua de 17 presos.

Su constante implicación en estos casos ha conseguido rebajar la sentencia a cargos mucho menores. Hay que destacar que la empresaria defiende la liberación de presos por delitos de drogas u otros más leves.

Con el propósito de obtener resultados, Kim Kardashian ideó la campaña «90 Days of Freedom». Para desarrollar esta iniciativa contó con el apoyo de varios abogados y asociaciones. Entre los perfiles de los presos liberados con ayuda de la estrella televisiva se encuentra Terrence Byrd, que en 1995 fue condenada por posesión e intento de venta de menos de un kilo de cocaína.

El hombre que entró en prisión con 26 años ya se ha podido reunir con su familia. Otros presos que ya pueden gozar de su libertad gracias a la movilización de Kardashian son: Jamelle Carraway, un hombre que llevaba en prisión once años por posesión de cocaína y Eric Balcom que llevaba 16 años entre rejas.

La constancia de la empresaria por luchar contra las injusticias ha dado sus frutos. Por ello, no cesará en sus intentos de rebajar las penas de aquellos implicados en delitos de drogas, tanto en tenencia como en consumo.