El australiano se impuso ante Daniil Medvedev por 6-3, 3-6 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda, no sin antes hacer algunas de sus típicas locuras

Nick Kyrgios ya se ganó el mote del tenista más polémico del circuito y como siempre los fans pagan para ver en sus partidos no sólo un show de tenis, sino también para festejar sus locuras. El australiano ganó este martes por 6-3, 3-6 y 6-3 ante Daniil Medvedev en un duelo parejo que dejó un puñado de excentricidades realizadas por él.

Desde ponerse de espaldas ante un remate del ruso, hasta hacer su ya común "no look shot", el repertorio de Kyrgios despertó risas en los aficionados y algunos abucheos, de aquellos que entienden que estos gestos no son apropiados para este deporte.

"Ha sido muy divertido, pude ganar a un gran jugador. Intenté sacarlo de su zona de confort todo el rato, no darle nada de ritmo. Creo que es muy importante salir ahí y dar algo de espectáculo", declaró el número 36 del ranking ATP tras el final del partido.

Su estilo siempre han generado polémica e incluso algunos de sus colegas lo han criticado por entender que no respeta a sus rivales durante los partidos. "Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar.

Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo", había sostenido Nadal en febrero de este año tras haber perdido ante Kyrgios en el ATP 500 de Acapulco.

Los resultados más destacados de la primera ronda del Masters 1000 de Roma

Nick Kyrgios (AUS) derrotó a Daniil Medvedev (RUS/N.12) 6-3, 3-6, 6-3

David Goffin (BEL) a Stanislas Wawrinka (SUI) 4-6, 6-0, 6-2

Diego Schwartzman (ARG) a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-1, 6-4

Marin Cilic (CRO/N.9) a Andrea Basso (ITA) 6-1, 7-5

Jan-Lennard Struff (GER) a Grigor Dimitrov (BUL) 6-4, 6-7 (5/7), 6-3

Taylor Fritz (USA) a Guido Pella (ARG) 6-3, 6-4

Radu Albot (MDA) a Benoît Paire (FRA) 6-3, 6-2

João Sousa (POR) a Frances Tiafoe (USA) 6-3, 6-7 (3/7), 7-6 (7/4)

Jérémy Chardy (FRA) a Richard Gasquet (FRA) 6-1, 4-6, 6-3