El Comité Nacional de Salarios intentará de nuevo lograr un aumento en el sector privado

Santo Domingo, RD.- El Comité Nacional de Salarios volverá este martes a reunirse con representantes del sector laboral y de empresas privadas, en busca de lograr un aumento salarial para los empleados Los sindicales y empresariales acordaron reunirse hoy a los fines de llevar una propuesta consensuada en esta reunión.

El sector laboral demanda un incremento salarial de 30 por ciento, mientras que los patronos condicionan cualquier aumento a la reclasificación de las empresas.

Los empleadores insisten en la implementación de la nueva clasificación de empresas, establecida por ley desde 2017, pero los sindicalistas reiteraron su rechazo.

“Nosotros como sector entendemos que es hora de aplicar la ley 187-17 y hemos planteado una propuesta la cual conlleva ambas cosas, revisión y la aplicación de la ley 187-17”, dijo el Pte. COPARDOM, Juan Alfredo de la Cruz.

Asimismo, Cirse Almánzar, Vicepresidenta ejecutiva ARID, expresó que dejaron bien claro, que no hay forma posible de que con esta propuesta haya disminución salarial de ningún tipo.

Mientras que Rafael “Pepe” Abréu, aseguró que ellos no van aceptar, y que van a discutir el salario, para después abrir un proceso de discusión del tema de la clasificación.

En la reunión previa del Comité de Salarios celebrada a finales de abril, el gobierno advirtió que de no producirse un acuerdo entre empresarios y trabajadores este jueves fijaría su posición al respecto.

El CNS es el órgano, que establece las tarifas del salario mínimo privado para todas las ramas económicas y productivas a nivel nacional y está compuesto por los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno, con la responsabilidad de revisar cada dos años los diferentes salarios mínimos de ese sector.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario