Santo Domingo.-La Alcaldía de Santo Domingo Este, inauguró un centro de integración familiar en el sector La Moneda y entregó remozado el Club Alma Rosa. 

En un acto encabezado por el alcalde Alfredo Martínez; la vicealcaldesa Jacinta Estévez y el presidente del Conejo Municipal, José Luis Flores,  los munícipes del sector La Moneda recibieron el parque que consta de una glorieta octagonal construida en hormigón,  pisos de granito, rampa de acceso y barandillas.

 

De acuerdo a los datos suministrados por Martínez, la obra  tiene  un  área verde con gramas bermuda, plantas diversas y arbolitos apropiados al paisaje.

“Este centro de integración familiar cuenta con un área de juegos infantiles con balancines, columpios y tobogán”, explicó el gobernante local.

Dijo que en el inaugurado espacio se colocaron las instalaciones eléctricas requeridas, postes y lámparas Led.   

La constricción del parque  incluyó  colocación  zafacones  y  bancos de granito, construcción  de aceras y contenes y bacheo en las calles de acceso principales y perimetrales.

En otra actividad que también contó con la presencia del alcalde Alfredo Martínez y funcionarios del cabildo que dirige, fue reinaugurado el Club de Alma Rosa, cuya intervención abarcó la  rehabilitación del techo  con instalación de aluzinc acanalado.

Explicó que los trabajos de remozamiento de esta obra implicaron  la rehabilitación y pintura de la estructura de soporte, la cocina y el almacén, en los cuales se colocó, puertas y ventanas nuevas.

Los baños del Club de Alma Rosa fueron remozados con la instalación de inodoros, puertas y ventanas.

Otros trabajos realizados por el ASDE en la obra fueron la rehabilitación del piso exterior, con platea en hormigón y los bordillos.

En el área de la cancha los obreros de la Alcaldía de Santo Domingo Este construyeron el piso en hormigón armado, aplicaron pintura, señalizaron el área, pintaron las columnas de los tableros e instalaron puertas de hierro para el acceso principal al club.

“Los trabajos que realizamos en este club abarcaron la construcción de aceras, contenes, filtrantes y colectores, además de la rehabilitación y limpieza del drenaje” detalló el alcalde de Santo Domingo Este.

Alfredo Martínez manifestó que en el Club de Alma Rosa se hicieron las instalaciones eléctricas y se colocaron  postes y lámparas Led.

En los dos actos, el alcalde de Santo Domingo Este instó a los ciudadanos a convertirse en guardianes de las obras entregadas.