Santo Domingo, RD.-El Ministerio de Salud Pública dijo que profundiza las investigaciones en el caso de la muerte de la madre de la modelo y comunicadora Yatnna Rivera, quien murió el pasado jueves momentos en que se sometía a una cirugía estética en la clínica de Cirugías Plástica Avanzada (CIPLA), hecho que ha conmocionado a la población, por los casos tan frecuentes que han ocurrido en los últimos dos años en el país.

Los restos de Altagracia Diaz son velados la mañana de este sábado en la funeraria Jardín Memorial, en la capilla Orquidea, donde los familiares de la fallecida han dispuesto impedir el acceso a la prensa.

El velatorio inició a las diez de la mañana cuando fue introducido el féretro con los restos de Díaz, de 51 años de edad. Sus restos serán sepultados a las cuatro de la tarde.

Altagracia Díaz era madre de tres hijos, incluyendo a la modelo Jatnna Rivera, quien hace un año era parte del staff en el programa “Pégate y Gana con el Pachá”, que transmite los sábados por Color Visión.

Mientras el Ministerio de Salud Pública informó que una comisión realiza el levantamiento en el referido centro estético con el objetivo de determinar las circunstancia del fallecimiento.

@SaludPublicaRD
Lamentamos la muerte de la señora Altagracia Díaz, como organismo regulador de Salud profundizamos las investigaciones; para esos fines una comisión del MSP realizan un levantamiento en el referido centro estético para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Yatnna Rivera denuncia su madre murió por supuesta negligencia en clínica de Héctor Cabral

Tras dar a conocer su muerte, la modelo Yatnna Rivera denunció que su madre murió por negligencia médica, mientras se le practicaba una cirugía en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), propiedad del doctor Héctor Cabral

“Cabral es una lacra se desapareció sin dar la cara”, indicaba mientras pedía a Dios que le diera fuerzas.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, la joven modelo aclamó por ayuda en reiterada veces, pidiendo que llamen a la noticia. “Lo que sea que tenga que venir aquí que venga, aquí nadie dice nada”,

Rivera explicó que su madre fue ingresada a las 9:00 de la mañana y que a la 1:00 de la tarde le informaron que había muerto, pero reclama que mientras estuvo ingresada los doctores le decían que ella estaba estable.

En medio del llanto señalaba que los empleados del centro, cuando llegó al lugar y preguntó por el doctor nadie sabía cuál era su oficina, y que tras lo sucedido se “desapareció sin dar la cara”

 

Doctor Héctor Cabral aclara madre de Yatnna Rivera no llegó a ser intervenida
El cirujano plástico Héctor Cabral aseguró que no llegó a intervenir a su paciente, la madre de la modelo Yatnna Rivera, quien falleció en el Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA).

Según posteó el doctor, a través de su cuenta de twitter, la señora Altagracia Díaz González, de 59 años presentó complicación en la fase “pre operatoria” por lo cual los médicos no pudieron realizar la cirugía que ésta tenia agendada.

“Ofrezco mis más sinceras condolencias a la familia de mi paciente Altagracia Díaz González. Informamos que cumplimos con todos los protocolos médicos que aplican en situación de esta naturaleza. Lamentablemente la paciente no llegó a ser intervenida debido a complicación presentada en la fase pre operatoria”, indicó.