Israel quiere colaborar con RD en el campo de la tecnología y la ciberseguridad

Santo Domingo, RD.-  El embajador extraordinario y plenipotenciario de Israel en la República Doinicana expresó el interés de esa nacion en establecer nuevos vinculos estratégicos con el pais, que le permitan colaborar en el campo de la tecnología y de ciberseguridad

Así se lo hizo saber Daniel Biran Bayor, en una visita al gobernador del Banco Central de la República Dominicana, licenciado Héctor Valdez Albizu, quienes además compartieron en encuentro las posibilidades de impulsar la inversión y las relaciones de cooperación y comerciales entre ambas naciones, debido a los excelentes resultados mostrados por la economía dominicana, que concluyó el año 2018 con un crecimiento del 7 %, siendo líder en la región de América Latina.

También se abordaron temas como el sector de la seguridad física, la educación, la tecnología de riego por goteo, el sistema de almacenamiento de agua en épocas de sequía y la utilización de nuevos recursos que posibiliten una mayor eficiencia en la producción agrícola local destinada a la demanda global, mejorando así las posibilidades para la exportación.

A lo largo del encuentro también conversaron sobre las fuentes de recursos naturales disponibles en la República Dominicana y sobre la posibilidad de relación con Israel en diversos tipos de explotaciones.

Las inversiones de Israel tienen un gran potencial en la construcción de obras destinadas a la producción de frutales y hortalizas, las cuales pueden ser incrementadas en su producción para la exportación a su país y a otros mercados internacionales

Durante la visita el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado del gerente, Ervin Novas Bello. 

El gobernador Valdez Albizu también expuso sobre las buenas perspectivas de crecimiento que presenta la República Dominicana para el 2019, pese a la situación de incertidumbre que domina el entorno internacional.

Resaltó la estabilidad macroeconómica que existe en el país como garantía de inversión para una nación como Israel, situándonos en un contexto de alto crecimiento evidenciado en el promedio de 6.3 % desde el 2013 al 2018; y de 5.9 % para los meses de enero-febrero del año en curso, con una baja inflación interanual de 1.47%, medida de marzo 2018 a marzo 2019. Esta inflación se ubica en el límite inferior del rango meta de 4.0% ± 1.0 % establecido en el Programa Monetario del 2019.

Valdez Albizu hizo énfasis en los sectores dominicanos más dinámicos y que mejor han contribuido al crecimiento económico, como son comunicaciones, construcción, zonas francas, salud, comercio, turismo, manufactura, entre otros.

La información fue servida a este medio por una nota difundida por el departamento de Comunicación del Banco Central de la República Dominicana.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario