El príncipe Harry dijo que estaba "en la Luna" cuando anunció a las cámaras que su esposa, Meghan Markle, había dado a luz a un "niño muy sano".

Simultáneamente, la cuenta de Instagram de Sussex Royal lanzó un anuncio: "Es un niño" sobre un fondo azul.

En diálogo con la prensa desde el Castillo de Windsor, Harry dijo: "Estoy muy emocionado de anunciar que Meghan y yo tuvimos un bebé esta mañana, un bebé muy saludable".

Además reveló que estuvo presente en el parto y lo describió como una experiencia "increíble, absolutamente increíble", y agregó: "Estoy muy orgulloso de mi esposa".

 Estoy muy orgulloso de mi esposa

También afirmó que todavía no tienen definido el nombre y que "probablemente en un par de días" aparecerán "como una familia" para enseñar al bebé a los medios.

"Estamos muy agradecidos por todo el cariño y el apoyo que nos han mostrado. Ha sido la experiencia más increíble. Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión. Estoy increíblemente orgulloso de mi mujer", destacó.

"No he estado en muchos nacimientos, este es el primero, pero fue increíble. Cada padre y madre dirá que su bebé es absolutamente maravilloso, pero esta pequeña cosa es para morirse. Estoy en la luna", confesó emocionado el hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos.

El palacio de Kesington anunciaba esta mañana en un comunicado  de prensa oficial que Markle, de 37 años, dio a luz a un bebé que pesaba 3,260 kilos a las 5:26 a.m.

Como es tradición entre la familia real británica, todavía se desconoce el nombre del pequeño, que se anunciará dentro de algunos días.

El primogénito de los duques de Sussex ocupará el séptimo lugar en la línea de sucesión al trono británico y es el séptimo bisnieto de la reina Isabel II.