HATO MAYOR.- Al menos 13 miembros de una misma familia fueron atendidos en el  hospital Leopoldo Martínez tras intoxicarse anoche al comer pescado, afectado de ciguatera, en el sector Puerto Rico, de esta ciudad.

Entre los intoxicados se citan  Arlín Mejía, de 21 años, Junior Alexander, 22; María Isabel, de 32, y José Mejía Morla, de 10 años, todos residentes en el citado sector.


Los intoxicados revelaron a los médicos de turno  que comieron un pescado de mar que compraron a un pescador ambulante que pasó por su sector.

La ciguatera es una forma común de intoxicación alimentaria por la ingesta de peces que se alimentan o habitan en los arrecifes coralinos.

Entre los peces que provocan intoxicación se encuentran la aguja, pez vela, barracuda, dorado, peto, coronado, cubera, mero, que son atrapados con el método criminal de pesca, conocido como la Licuadora.

Es endémica en los trópicos y subtrópicos debido al consumo de los peces denominados ciguatos (con capacidad de producir la enfermedad).