Santo Domingo, RD.- El periodista Ramiro Estrella, director del periódico digital Apunterd.com y productor del programa Balance por el canal 35 de Spor Vision, advirtió a los dominicanos a "preparnos todos", para sacar al presidente Danilo Medina del Poder, por las buenas o por las malas, si sectores enquistado en el Poder imponen una modificación constitucional por encima del sentimiento mayoritario de la nación, que no lo quiere.

Dijo que se hace más que evidente la intención de "pisotear" una vez más la Carta Magna como bien lo dijeron los sacerdotes católicos en el Sermón de las Siete Palabras, del viernes santo, pero que el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez ha tratado de desacreditar a la Iglesia para minimizar su impacto, con una respuesta desafortunada e infeliz.

Estrella hace sus consideraciones en un editorial publicado en su portal con el titulo:

La soberbia de Marchena no tiene límite.

Señores, la soberbia del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena no tiene límite, con su desafortunada e infeliz respuesta a la Iglesia Católica, luego del Sermón de las Siete Palabras, del viernes santo, donde en un mensaje sin desperdicios, los sacerdotes lanzaron dardos contra un sector que busca perpetuarse en el Poder "pisoteando una vez más la Consitución", según sus propias palabras.

En lugar de mantener silencio como aconsejaba el momento, este funcionario defensor de la reelección, para seguir disfrutando de las mieles del Poder y amamantado solo la vaca, ha señalado a través de su cuenta de Twitter, la alegada reducción en los miembros de la Iglesia, tratando de justificar, una gran verdad bien conocida por la población, que solo ha sido refrendada por los sacerdotes.

Una cosa no tiene nada que ver con la otra. La gran verdad de la Iglesia no puede ser empañada jamás con lo dicho sin ningún sentido por Marchecha, que no guardó la compostura.

Y sus palabras desbocada y sin lógica, solo sirven para comprobar una vez más que tienen razón quienes sustantan, que la República Dominicana se encamina a una dictadura de un Gobierno encabezado por el presidente Danilo Medina, que contando con el respaldo de los grandes poderes de la Nación, quiere intentar seguir en el Poder mediante una modificación constitucional que no quiere el país.

Pero además de eso, Marchena, el Presidente de la República y otros de sus séquitos, quieren pasarle por encima a los reglamentos internos del propio Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde el mandatario se comprometió con la dirigencia de esa organización a no optar por un nuevo mandato en los comicios de mayo 2020.

Y pretenden también desconocer los sentimientos de una inmensa mayoría de peledeistas, quienes han expresado su preferencia por un candidato contrario a Danilo Medina.

Señores, lo peor parece no haber llegado. Una imposición constitucional para permitir la reelección de Danilo Medina desencadenaria hechos funestos para el pais, y representaría el camino a una dictadura peor que la encarnada por el sátrapa Rafael Leónidas Trujillo, que nos obligaría a prepararnos todos para sacarlo del Palacio Presidencial, por las buenas o por las malas.