Israel descubre una rara moneda de oro de 1.600 años con la imagen de Teodosio II


Una rara moneda de oro puro que data de 1,600 años, que representa la imagen del emperador bizantino Teodosio II, fue descubierta en el norte de Israel, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

La moneda fue descubierta en un campo agrícola cerca del arroyo Sepphoris en la región de Galilea, por cuatro niños del cuarto grado que salieron con su escuela para una caminata de navegación. Le entregaron la moneda a la IAA y recibieron buenos certificados de ciudadanía.

La moneda de oro es un solidus, la moneda más común durante el Imperio Romano tardío y la era bizantina temprana. Fue acuñado por Teodosio en Constantinopla (hoy Estambul), alrededor de 420-423 dC.

Este tipo de moneda se conoce en la parte oriental del Imperio Bizantino, pero esta es la primera vez que se descubrió en la antigua Tierra de Israel.

Un lado de la moneda muestra el retrato del emperador, y el otro lado muestra la figura de Victoria, la diosa romana de la victoria, que sostiene una gran cruz.

Teodosio II fue uno de los emperadores más influyentes en el Imperio bizantino. Promulgó un código de ley, conocido como el Código de Teodosio.

Fuente: Panorama.com

Te podría interesar

Deja tu comentario