Una estudiante subió a la torre de su universidad para sacar una foto y cayó desde 12 metros de altura
La estudiante de la Universidad de Fordham, Nueva York, falleció horas después en el hospital

Una estudiante de 22 años de la Universidad de Fordham, Nueva York, murió en la noche del domingo tras caer desde una altura de más de doce metros, en el campanario de la facultad.

En un comunicado, el centro académico confirmó el fallecimiento de Sydney Paige Moinfries, una alumna de Portland, Oregon, que estaba a semanas de graduarse de la carrera de Periodismo.

"Es una gran tristeza comunicar que Sydney Monfries, una estudiante senior de Fordham College en Rose Hill, murió hoy después de sufrir una caída en las primeras horas de la mañana. Acompañamos en el sentimiento a los padres de Sydney, a su familia y amigos –la suya es una pérdida inimaginable, y compartimos su pena–", decía la carta firmada por el rector, Joseph M. McShane.

La joven había salido a cenar con sus amigas antes del accidente (Foto: Facebook)
La joven había salido a cenar con sus amigas antes del accidente (Foto: Facebook)
Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, en la madrugada del domingo la joven subió junto con un grupo de amigos por las estrechas escaleras de caracol que conducían a la parte superior del campanario.

La estudiante tropezó en uno de los rellanos, y cayó desde 12 metros de altura por uno de los huecos. Las autoridades explicaron que quedó inconsciente al golpearse la cabeza contra el piso.

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia donde el reducido espacio dificultaba la acción de los paramédicos e impedía la entrada de una camilla. La atendieron en el torreón, y cuando lograron reanimarla, la sacaron del campanario a través de una de las ventanas.

Desde allí la trasladaron al hospital St. Barnabas, ubicado en el Bronx en "estado crítico". Murió horas más tarde, después de que sus padres llegaran al centro médico, acompañados de un sacerdote que le dio a la joven la extremaunción.

La estudiante de periodismo y  sus amigas habían salido a cenar a un restaurante especializado en carnes asadas, y decidieron subir a la torre como una especie de "rito" antes de graduarse, según revelaron otros alumnos de la facultad.

"Es propio de los alumnos seniors ir al edificio más popular del campus. Recientemente, la gente escuchó que la puerta estaba abierta. Ellos suelen ir alrededor de la 01:00 o de las 02:00 para beber y ver las vistas" dijo la estudiante Priscilla Morales a The New York Times.

De acuerdo con el periódico estadounidense, la joven subió un video a Snapchat minutos antes de caer, donde compartió desde la torre imágenes de las vistas de Nueva York.

Sus amigos contaron al diario que Sydney Paige quería sacar unas fotografías desde el reloj para su cuenta de Instagram.