Los Simpson han dado mucho de qué hablar y más ahora que serán exclusivos de Disney+ por lo que te presentamos el episodio mejor calificado en la historia.

Después de que Disney anunció que Los Simpson serán exclusivos de Disney+ todos estamos emocionados por el lanzamiento de este. Pero en sus 30 temporadas, hay un episodio que sobresale entre todos los demás, el mejor de todos los episodios. Según la crítica.

Bart y el sueño americano

El episodio en cuestión es el primero de la segunda temporada. Llamado “Bart gets an F” o como se le conoció en Latinoamérica “Bart reprueba”.

En este episodio, Bart se encuentra a nada de reprobar la materia de Historia. Y al hacerlo, tendría que repetir año. Por lo que decide hacer equipo con Martin para que lo ayude a estudiar a cambio de Bart ayudarlo a hacerlo popular.

 

Martin no cumple con su parte y Bart se ve en un problema, por lo que le pide ayuda a Dios desesperadamente. Un milagro ocurre y cae una nevada en Springfield, lo que le da tiempo a Bart de estudiar para su examen.

Pero a pesar de su esfuerzo, Bart termina reprobando el examen. Sin embargo, al mostrar conocimiento mientras llora de desesperación, la maestra Krabappel decide subir su calificación y Bart logra aprobar la materia.

In God We Trust

Este episodio fue dirigido por David Silverman y escrito por David M. Stern y se estrenó el 11 de Octubre de 1990. Y la razón por la que los críticos lo aman, es justo por el cristianismo que está muy presente en Estados Unidos.

Este episodio es la clara representación de lo que el sueño americano realmente es. El esfuerzo de un hombre por superar sus defectos, obtener el triunfo a pesar de las adversidades y todo gracias al no perder la fe y trabajar hombro a hombro con Dios para cumplir tus metas.

 

A pesar de que no es el episodio que más hace reír de la serie, es cierto que cuenta con una profundidad ética y filosófica que ya no se puede ver en muchos episodios posteriores.

“Bart reprueba” es de esos episodios de los Simpson que te dejan una enseñanza. La cual, en resumen, es que nadie puede solucionar tus problemas. A pesar de lo mucho que te ayuden los demás. La única manera de triunfar es por medio del esfuerzo propio. Y creo que es algo que a muchos se nos olvida constantemente.

Fuente: Fayer Wayer