El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, anunció el inicio de la remodelación del Mercado de Villa Consuelo con una inversión de 12 millones de pesos, y que los trabajos iniciaron el fin de semana con la pintura de las verjas y de todo el edificio.

Collado explicó en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes comerciantes y funcionarios del ayuntamiento, que las labores de remozamiento de las instalaciones del mercado incluyen la reparación de los baños, los ascensores, la iluminación de los pasillos y las áreas de exposición de mercancías y los parqueos.

Asmismo anunció que se instalarán abanicos tipo helicópteros de 12 pies de diámetro cada uno, para que los comerciantes del lugar trabajen de una “manera digna”.

De los 12 millones a invertir, más de 2.5 millones serán invertidos en la hipermeabilización de los techos del edificio y 8 millones 373 mil en la pintura interior y exterior del edificio.

En el servicio de mantenimiento de los ascensores y los montacargas serán invertidos más de 485 mil y otros $611 mil serán usados en la reparación de los motores de las puertas de acceso a la edificación.

De su lado, Lorenzo Vásquez pronunció un discurso y destacó el empeño del alcalde Collado por convertir el Mercado de Villa Consuelo en un lugar donde la gente se desenvuelva con dignidad.