JOSE A. THOMAS

Santo Domingo, RD. –En un emotivo acto y al que asistieron cientos de  profesionales de la contabilidad, la Red de Contadoras Dominicanas (RCD) juramentó este sábado a los miembros de las cinco directivas que conforman la entidad en el Gran Santo Domingo, distribuidas en Santo Domingo Norte, Este, Oeste y del Distrito Nacional.

 

La coordinadora nacional, Mariluz Arias, resaltó el gran entusiasmo, capacidad y trabajo de cada uno de los integrantes de las directivas.

 

Dijo que le complace trabajar con un conjunto de mujeres luchadoras y entregadas y que tienen el propósito de dignificar la profesión.

 

En ese sentido, dijo que tiene el propósito de realizar cursos, talleres y conferencias, a fin de hacerlas más competente y acorde a los nuevos tiempos.

 

“Nos ocuparemos de que las contadoras estén educadas en asuntos de contabilidad impositiva, gestión aduanal y gestión de emprendedoras, entre otras capacitaciones”, expresó.

Dijo que como profesional debe estar agrupada a fin de lograr metas y objetivos que favorezcan a todas las contadoras del país.

 

Prometió que hará todo lo que sea posible para que las integrantes de la RED se sientan orgullosas de su profesión y luchar para hacer de los profesionales de la contabilidad un oficio valorados, debido a la importancia que reviste para el desarrollo del país.

 

A la actividad, realizada en el auditorio Leonel Rodríguez de la Universidad APEC, en Santo Domingo, asistieron personalidades de la vida pública, empresarial y académica, así como profesionales de la contabilidad y de otras áreas.