Santo Domingo, RD.-.- La Policía Nacional informó que el vehículo rentado en que viajaban la pareja estadounidense que salieron de Samaná, el pasado 27 de marzo y que cruzaron el peaje de Marbella en la madrugada para abordar un vuelo, no tiene dispositivo GPS (Sistema de Posicionamiento Global).

El vocero de la institución del orden, Frank Durán Mejía dijo en una rueda de prensa, que tienen una información de que Orlando Moore, uno de los extranjero desaparecido, tenía que comparecer ante una corte el 3 de abril, y que están a la espera de que esta información sea confirmada.

Moore de 43 años y Portia Ravenelle, de 32, una pareja neoyorquina, volaron desde el Aeropuerto Internacional de Newark Liberty el 23 de marzo para República Dominicana. Se suponía que debían regresar a su casa en Mount Vernon el 27 de marzo, según NBC News.

Ambos se encontraban de vacaciones en el hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, en el nordeste de República Dominicana y alegadamene rentaron un auto para trasladarse al aeropuerto, a donde nunca llegaron.

En los perfiles de Facebook de ambos aparecen algunas fotografías de sus momentos recientes en el país caribeño, como una imagen montando a caballo.

Las alertas comenzaron cuando los familiares intentaron contactar a Moore y Ravenelle, pero tenían apagado el celular, algo inusual en ellos. La pareja llegó a la isla el 23 de marzo y la habría dejado tres días después.

La hermana de Moore dijo a NBC News que había estado en contacto con la Policía tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, pero no han tenido noticias de su familiar.

Mientras que el vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, dijo que los familiares de la pareja denunciaron la desaparición el 27 de marzo, día que se suponía que debieron volar hacia los Estados Unidos.

Moore tiene un hijo, pero no está claro si Ravenelle es la madre del niño.