Miguel Vargas ya no es presidente del PRD, por sentencia Tribunal Superior Electoral

Santo Domingo, RD.-El Tribunal Superior Electoral (TSE) desconoció mediante un fallo la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por lo que, esa organización se ha quedado sin presidente.

Dicho tribunal falló declarando definitivamente nula la modificación de estatutos del PRD llevada a cabo el 3 de diciembre de 2017 para dar continuidad a la presidencia de Miguel Vargas Maldonado en esa organización política.

Con este fallo, el TSE dio de ganancia de causa a los dirigentes Andrés Henríquez y César Guzmán Antigua, que sometieron una demanda, por lo que, Vargas Maldonado no puede seguir dirigiendo esa organización política.

Concretamente, se trata de la anulación de la convención del partido blanco del año 2017, que extendia hasta el 2021, la presidencia de Vargas Maldonado.

La sentencia tuvo tres votos a favor y dos disidentes.

El PRD anteriormente había recurrido ante el Tribunal Constitucional y éste ordenó la revisión de la decisión, sin embargo, el TSE la ratificó.

Esta nulidad obligará al PRD a celebrar una convención nuevamente.

Tras conocer la sentencia, Tonty Rutinel Domínguez agradeció a la Justicia por la decisión, al tiempo que llamó a Miguel Vargas a reunirse para organizar la convención y también advirtió que pedirán auditoría a la Cámara de Cuentas.

Asimismo, informó que pedirá a la Junta Central Electoral ser árbitro en el proceso de convención y reiteró que el PRD debe mantener ante el JCE el sistema de arrastre.