Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) comunicó a los interesados que ya tiene disponible el curso en línea sobre Sistemas de pagos, en cumplimiento con lo anunicado por el Gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu, en el acto de apertura de la VI Semana Económica y Financiera.

Este y otros cursos en líneas que ofrecerá el Banco Central se inscriben dentro de su programa de responsabilidad social institucional Aula Central, y podrán ser realizado por los interesados en el país y el extranjero.

Iniciaremos con un curso de 5 módulos sobre Sistemas de Pagos y gradualmente iremos ofreciendo cursos sobre inflación, política monetaria, sistema financiero, billetes y monedas, mercado cambiario, planificación y finanzas personales, entre otros, dice el Banco Central.

"Tal como dijo el Sr. Gobernador: “ Con Aula Virtual, el Banco Central se vale de las ventajas de los medios digitales para llevar educación económica y financiera, de manera rápida y efectiva, a toda la población, como parte de su compromiso institucional de contribuir con la difusión y comprensión de estos temas”.

El primer curso: Sistemas de pagos, ya está disponible, con el siguiente contenido:

 

·       Conceptos básicos de los Sistemas de pagos

·       Estructura del Sistema de pagos y liquidación de valores de la República Dominicana SIPARD

·       Instrumentos de pago

·       Función de la Administración Monetaria y Financiera

·       Nuevas tendencias en los sistemas de pagos

El curso incluye videos, material de apoyo, evaluaciones y certificado de participación.

Los interesados pueden acceder al curso a través de la dirección http://aulacentral.edu.do y pulsar sobre el icono del curso.

Esperando que obtengan el mayor provecho de esta nueva oferta educativa del Banco Central,