Se trata de una historia ocurrida hace años, pero que se mantiene todavía.

Engaño en bomba cuando compra combustibles

Quien podrá defendernos?! Como diría el Chapulín.

Que será de nosotros si por donde quiera que uno se mueva se encuentra con UN LADRÓN! 

Comento algo que me sucedió hoy alrededor del medio día que me dirigí a echar combustible a la gasolinera ESSO de la Sarasota con Churchill, la bomba número 12, específicamente.

Le digo al bombero "llénala, premium", luego de negarme mil veces a que me venda la famosa pastillita (para aumentar el rendimiento y limpiar no sé qué historia) de esa que te meten por boca y nariz desde que llegas..

A lo que el insiste y yo por salir de èl, accedí a comprar mi PAZ por 130 pesos, le dije "ta' bien, échala"…

Me doy cuenta que la bomba corre un poco lenta, pero no me molestó por eso de que "disque" conviene porque hace menos burbujas, bla bla bla.

A todo esto, no despego mis ojos de la pantalla y como siempre voy tanteando entre el monto y la cantidad de galones, que esté todo bien.

Cuando está casi terminando, iba por los 2,100 pesos, volteo LITERALMENTE dos segundos mi cara para decirle algo a quien iba conmigo y cuando volteo a la pantalla el bombero me está tapando la visibilidad a la misma y le reclamo.

En ese momento dispara la manguera, el va a retirarla y oh sorpresa… Veo que la pantalla marca 2,500 y pico de pesos y la pantalla de cantidad de galones está EN CERO (y estaba corriendo anteriormente).

Le digo: complétame a 2,600 para redondearlo (extrañada no por el monto que es con lo que normalmente se llena, sino porque no puedo creer que con lo lenta que estaba, haya saltado de 2,100 a 2,500 en dos segundos).

Me dice que ya no se puede, porque eso hay que hacerlo desde que dispara.

Y ESE CUENTO?! Como que es primera vez que yo echo gasolina. 

Pagué aunque reclamé al tipo que algo no me gustaba y que porque no podía ver en pantalla LA CANTIDAD de gasolina que me echó?!

De una vez se pone alante diciéndome que si quería que me buscara el ticket de esa venta en la oficina…

Ya estaba cansada y le dije, ya déjalo así, pero ustedes son una vaina… 

Cuando enciendo mi vehículo y veo donde quedó mi aguja, casi llena pero PARA NADA donde debía estar para haber echado esa cantidad de dinero (porque la cantidad de galones… Bien, gracias!!)

En ese momento se me subió la fiera interna y regada como aquello que ya saben, le dije que SI, que quería el reporte de la venta y a su supervisor!

En ese momento llega otro, que bla bla bla, que si se reseteó y un viaje de cuentos chinos. 

El que me atendió escribió (QUE YO LO VI), un número en un papelito y al lado el número de la bomba y fue a buscar "el ticket de venta".

Regresa con una factura de 390 pesos MENOS (que equivale a 1.73 galones), alegando que fue que se reseteó la maquina…

Oh si, y yo soy pendeja!!! Le reclamé. Le dije: Échame mis 390 pesos y no me digas más nada!

Mientras la mansa ovejita inocente buscaba mil formas de justificarse.

Yo quisiera pensar que es obra de los mismos bomberos, pero analizando… Que autoridad tiene un bomberito de esos para andar truqueando esas máquinas?

Que ganan ellos con cargarme más si estoy pagando CON TARJETA… y voilá!!

La trama tiene que venir desde ARRIBA!!! No hay otra explicación.

Ya algo parecido me había ocurrido en otra bomba ESSO también (la de la Independencia próxima a la Socorro Sánchez, pero esa vez no pude patalear mucho porque no tenía como justificar que me habían echado más combustible del que jamás he echado ni en los momentos en que mi aguja no pudiera ir más abajo en reserva). 

Intenté no hacer muy largo lo sucedido, pero no me fue posible.

Espero que esto llegue a alguien que le haya sucedido algo similar y corran la voz para parar el can de estos LADRONAZOS. Como si ya no es un atraco lo que pagamos por la gasolina. La verdad es que NO TENEMOS DOLIENTES! 

Ahí la fotico con el famoso papelito que escribió el tipo (que casi coincide con la factura "ticket de venta" también ahí.

Por no decir que alteraron uno que otro numerito para maquillar el asunto, pero por lo que había visto en pantalla me hacía más sentido).

Y el voucher de lo que me habían cargado a mi tarjeta.

Pd. Que por cierto…

No sé de dónde sacó comprobante fiscal QUE NO PEDÍ, a nombre de esa compañía para la cual no trabajo ni jamás he tenido ningún vínculo o usado sus servicios… QUE QUEDE CLARO!