La Romana.-Familiares de la menor Yarinelis Domínguez Rijo, quien fue violada y estrangulada la noche del sábado por su padrastro, en el sector Villa Hermosa, explicaron que en varias ocasiones denunciaron el caso ante las autoridades, pero que éstas no hicieron caso.

Dijeron que alertaron a las autoridades de las amenazas que el acusado realizaba tanto a la abuela de la víctima como a la propia madre, “pero nada se hizo”.

Jenifer Rijo Rojas, madre de de la menor de 12 años de edad, dijo que se quejaba de manera constante de la actitud de su concubino y presunto agresor Francis Achil Polo Mateo, alegadamente e ascendencia haitiana, pero que las autoridades no lo apresaron.

Los familiares indicaron que Polo Mateo, de 25 años de edad, reincidía en sus amenazas de muerte a la señora Rijo Rojas, hasta el punto de que fue denunciado para su sometimiento al tribunal de violencia de género por maltrato a su pareja y a su hijastra, a quien habría dado muerte tras violarla.

Sin embargo, nada pasó pese a que la propia abuela había declarado que fue objeto de amenaza de muerte por parte del victimario, quien fue detenido la madrugada del sábado por la Policía Nacional.

El acusado fue apresado en el municipio de Villa Hermosa por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

El homicida se refugió en un lugar detrás de la empresa de transporte SICHOEM, según datos ofrecidos por las autoridades.

El médico legista certificó que la menor falleció a causa de estrangulación y penetración vaginal forzada, y que al ser hallada tenía de 5 a 6 horas sin vida

En el lugar del hecho las autoridades hallaron un texto que decía “me duele que no estaré para verte sufrir también, pero me voy feliz porque te lo avisé “.

El detenido será puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.