Bosco Guerrero era el padre del psiquiatra comunicador Héctor Guerrero Heredia.

Santo Domingo, RD.-- Falleció este viernes en esta ciudad el abogado y político Juan Bosco Guerrero Castro, quien era el padre del psiquiatra y comunicador Héctor Guerrero Heredia.

La información fue ofrecida por el doctor Mario Lama.

Guerrero Castro nació en la Casa de Tostado, hoy museo de la Familia Dominicana Siglo XIX, en la ciudad de Santo Domingo. También estudió Tecnología Industrial en el Instituto Tecnológico de New York. Además, Ingeniería y Arquitectura, Psicología, Motivación y Comunicaciones en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Fue director de Radio Televisión Dominicana y profesor de idiomas en la facultad de humanidades de la UASD. De igual manera, profesor de Relaciones del Trabajo en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales-UASD.

Guerrero Castro escribió el libro “Reflejos de un Espejo Roto, Memorias y Evidencias”, en el que narra sus vivencias y luchas políticas por casi 60 años.

Le sobreviven su esposa, la exdirectora del Teatro Nacional Eduardo Brito, Carmen Heredia de Guerrero, y sus hijos Mario Alejandro, Carmen Rossina, Bosco Mario y Héctor Eduardo.

Los familiares comunican que los restos de Guerrero Castro estarán expuestos en la funeraria Blandino de la Av. Abraham Lincoln desde las 4:00 PM hasta mañana a las 11: 00 AM.