Santo Domingo, RD.- El Procurador General de la República, Jean Alaian Rodriguez le ganó la "batalla" a la jueza Miriam Germán, logrando que esta última no fuera tomada en cuenta para conformar la Suprema Corte de Justicia por el Consejo Nacional de la Magistratura.

La magistrada tenía el más alto nivel de popularidad para ser seleccionada como presidenta del máximo tribunal de alzada, cuando se iniciaron las evaluaciones, pero los cuestionamientos que le hizo el Procurador y otros que surgieron posteriormente, la sacaron de competencia.

Incluso, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que votaría por Germán, a traves de su representante en el CNM, pero reculó su posición.

Aunque en un principios, Alaian Rodríguez fue criticado por la forma en que se manejó con esta magistratura, al final resultó ganancioso, ya que logró su objetivo, y Germán quedó fuera, porque después de los tantos cuestionamientos en su contra los miembros del CNM no se atrevieron a incluirla.

Luis Henry Molina es el nuevo presidente SCJ; jueces serán juramentados este viernes

El Consejo Nacional de la Magistratura escogió  a Luis Henry Molina como presidente de la Suprema Corte de Justicia, decisión anunciada en rueda de prensa en el Palacio Nacional, doctor Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, acompañado de los demás miembros del Consejo.

 El Consejo ha elegido “la experiencia con la renovación”, dijo Pared, al anunciar los nombres de los 12 miembros de la Alta Corte.

Dijo que el CNM confirmó tres jueces que ya estaban en la Suprema, ellos son: Francisco Antonio Jerez, Fran Soto y Manuel Ramón Herrera Carbuccia, designado primer sustituto de presidente.

La juramentación será este viernes a las 2:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

 Luis Henry Molina era hasta el momento director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).

Los nuevos integrantes

La Suprema Corte de Justicia tiene 17 miembros. En esta coyuntura se eligieron 12. Los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia son: Vanessa E. Acosta Peralta, Samuel Arias Arzeno, Anselmo Alejandro Bello, Napoleón R. Estévez Lavandier, María G. Garabito, Luis Henry Molina Peña, Justiniano Montero Montero, Nancy I. Salcedo Fernández y Rafael Vásquez Goico.