Santo Domingo, RD.-En ocasión de conmemorarse este viernes 5 de abril, el Día del Periodista, el presidente Danilo Medina envió un abrazo de felicitación, a los hombres y mujeres dedicados al noble oficio de informar.

El mensaje del mandatario fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter.

“Quiero manifestarles mi sincero aprecio, por su contribución al desarrollo de la nación, a la formación de la opinión pública y al respeto a la institucionalidad, mediante un ejercicio profesional objetivo y apegado a la verdad de los acontecimientos”, expresó Medina en el documento.

Danilo Medina precisó que es un deber del gobierno, ratificar que nunca quebrantará la libertad de expresión, ni permitirá que se violente el derecho a la información de toda la ciudadanía.

“Con un ejercicio digno y basado en auténticos valores, los periodistas siempre podrán contar con la aceptación y el respeto de la sociedad”, agregó.

Se recuerda que cada 5 de abril se conmemora en el país el Día Nacional del Periodista, fecha tomada como referencia, ya que el 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional.


@RodrigMarchena
 [Felicitación a los periodistas] En ocasión de celebrarse mañana el Día del Periodista en nuestro país, el presidente Danilo Medina envió un abrazo fraterno de felicitación a los periodistas dominicanos y reiteró el compromiso y deber de proteger su libertad y bienestar.