SANTO DOMINGO.- La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, impuso este domingo tres meses de prisión preventiva contra la domestica que confesó el homicidio de Cristina García en su apartamento, en una torre del sector La Esperilla del Distrito Nacional.

El Ministerio Público acusó a Fatín Leonarda Falcón Alvino, alias Delida, de 31 años, de asesinato y asociación de malhechores. Ésta deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres.

Las autoridades buscan de manera activa a la pareja sentimental, de la imputada, identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, quien alegadamente recibió las pertenencias sustraídas a la víctima.

Falcón Alvino confesó haber apuñalado en varias ocasiones a la señora de nacionalidad española, luego que esta supuestamente la sorprendieran tratando de escapar con medio millón de pesos en efectivos y dos relojes rolex, según explicó al fiscal.

Falcón Alvino fue detenida en Don Gregorio, en el municipio de Nizao, horas después de que fuera encontrado el cadáver de la señora García en su apartamento en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del sector La Esperilla, en el Distrito Nacional.

El vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo que presumen que Germán Cabrera, quien también reside en Don Gregorio, escapó con el dinero y las prendas sustraídas a la víctima.

La Policía Nacional no descarta la participación de otras personas en el crimen.