Hombre que mató a policía del estado de Washington estaba ilegal en el país

 

Juan Manuel Flores del Toro, el sospechoso de matar a un oficial y herir a otro durante un tiroteo en el estado de Washington que se produjo tras una persecución, estaba ilegalmente en el país, confirmaron las autoridades federales.

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) señaló que Flores, de 29 años y quien murió posteriormente en el hospital, era un ciudadano mexicano que había ingresado al país en el 2014 por Laredo, Texas, con una visa temporal de trabajador agrícola.

Sin embargo, la agencia no tenía récords de que el individuo hubiera extendido su visa o se hubiera quedado de manera ilegal.

Dan Hansberry, capitán de la policía, señaló que Flores vivía en Ellensburg, una ciudad universitaria de 20,000 residentes al este de Seattle, Washington, y rica en agricultura.

Hasta el momento, los investigadores desconocen la razón por la que Flores huyó del lugar, lo que condujo a una persecución que terminó en un intercambio de tiros.

Los oficiales intentaron detener el vehículo de Flores después de recibir una queja sobre su conducción que las autoridades describieron como un "evento de furia en la carretera" sin revelar más detalles. 

La policía persiguió el automóvil de Flores, que se detuvo en un parque de casas rodantes cerca de la pequeña ciudad de Kittitas, a unas 5 millas (8 kilómetros) de Ellensburg. El sospechoso salió del vehículo y usó una pistola para intercambiar disparos con los oficiales, dijo Hansberry.

El ayudante del alguacil, Ryan Thompson, de 42 años, fue asesinado y el oficial de policía Benito Chávez, de 22, recibió un disparo en la pierna, lo que le dejó un fémur destrozado y lo envió al hospital. Thompson estaba casado y tenía tres hijos.

Este fue el primer tiroteo fatal de un oficial de la ley en el condado de Kittitas desde 1927, dijeron las autoridades.

Te podría interesar

Deja tu comentario