Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y con la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Romana a un dominicano que utilizando sus vías digestivas, intento sacar del país 77 bolsitas presumiblemente de cocaína.-

Se trata de un joven de 28 años quien fue arrestado por oficiales de la DNCD y agentes de otras agencias de seguridad e inteligencia destacados en la terminal, antes de abordar un vuelo con destino a la ciudad de Roma, Italia.

Tras su detención fue llevado a un centro médico de la romana y bajo la supervisión de un equipo de médicos especialistas expulsó las bolsitas de la sustancia que tuvieron un peso superior a los 850 gramos.

“El dominicano que será identificado oportunamente por las autoridades, está siendo entregado al Ministerio Público de la provincia de la Romana para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público amplían la investigación en torno al caso para detener a otros posibles implicados en el abortado trasiego de droga.

Las autoridades siguen fortaleciendo los operativos de interdicción en contra del narcotráfico y otros delitos en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional.