Santo Domingo, RD.- El Gobierno de Estados Unidos deportó este martes a otros 70 dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de esa nación por tráfico de drogas, asesinato, falsificación, fraude, violación y secuestro, entre otros delitos, sumando 50 la cantidad enviada en lo que va de año.

(El presidente Danilo Medina dijo en una ocasión que estos deportados son los responsables de la criminalidad en el pais)

Los deportados lllegaron al Aeropuerto Las Americas en un avión fletado y escoltados por agentes federales estadounidenses que los entregaron a oficiales de la Dirección General de Migración (DGM), la Policía, DNCD, DNI, J-2 y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria de la Aviación Civil (Cesac) de la República Dominicana.

El grupo fue trasladado al Centro de Refugio en la comunidad de Haina, San Cristóbal, donde serán depurados, fichados y entregados a sus familiares.

Estaban presos en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, Texas, Miami y otros estados norteamericano.

lugares.

Con este grupo, se eleva a 500 el número de dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va de este año.