Santo Domingo, RD.La embajadora de los Estados Unidos, Robin Bernstein, apuntó que República Dominicana es un país con una economía en desarrollo fabulosa, y que los norteamericanos están interesados en hacer inversiones, pero cuando se enteran de los informes sobre los niveles de corrupción, sienten preocupación, y eso podría impactar al tomar una decisión.

Así se expresó la diplomática en una entrevista en el Informe con Alicia Ortega, donde fue cuestionada sobre diversos tópicos del acontecer nacional y que tienen que ver con las relaciones entre los dos países.

Al ser preguntada sobre los imputados por Odebrecht, dijo que el Gobierno de los Estados Unidos monitorea muy de cerca este caso que ventila el juez de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, y espera que los corruptos que resulten implicados reciban todo el peso de la Ley.

Ante una pregunta de la productora del programa, dijo que en caso de que no se produzca una condena, una de las opciones que tiene su pais, sería quitarle la visa a los implicados y las de sus familiares.

"Mi esperanza es que estas personas corruptas sean juzgadas y reciban todo el peso de la Ley", enfatizo Bernstein.

Insistió, que espera que los implicados en este caso sean condenados por la Justicia del país.

Su peor queja sobre RD: La falta de transparencia y de un sistema judicial independiente.

Afirmó que lo peor que ha presenciado en el país es una pobreza actroz