Santo Domingo, RD.- La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Berstein, dijo que no le corresponde opinar sobre la reelección del presidente Danilo Medina, y que en su condición de diplomática solo se limita a decir que esa es una decisión soberana del pueblo dominicano.

Sin embargo, dijo que en el caso de los EEUU lo que mejor funciona es el respeto al estado de derecho y a la constitución que los guía.

“Así que con relación a la soberanía del pueblo dominicano, repito, eso está en manos del pueblo dominicano, lo que mejor funciona en los Estados Unidos es que respetamos el Estado de derecho y la Constitución que nos guía, pero de nuevo no creo que daba comentar sobre lo que pueda o no pasar", apuntó

Agregó que "solo puedo decirte lo que mejor funciona en Estados Unidos que es la democracia y el Estado de derecho. Sabes que en estas elecciones vino una persona que está fuera de los partidos políticos, así que es importante, que el pueblo hable, está en manos del pueblo dominicano decidir quién quiere que guie a este país”, señaló en una entrevista con el Informe de la periodista Alicia Ortega.

La pregunta de Ortega fue: ¿Una reelección del presidente Danilo Medina podría afectar las relaciones con su país? La respuesta de la diplomática fue:

“Que si puede pasar, cualquier cosa puede pasar. Mira en estos momentos disfrutamos de unas excelentes relaciones bilaterales y  para mí no importa quién esté sentado en esa silla en el Palacio Presidencial es muy importante que yo tenga una buena relación con esa persona. Mi responsabilidad aquí es incrementar nuestra relación bilate