Vuelven aumentar precios de los combustibles

 

Santo Domingo, RD.- Por tercera semana consecutiva, el Ministerio de Industria, Comercioi y Mipymes anunció un aumento en el precio de los combsitibles para la semana del 9 al 15 de febrero, exceputuando el Gas Natural, el de menos consumo, que se mantiene invariable.

El organismo informó que a partir de este sábado la gasolina Premium aumentará RD$0.20 y costará RD$214.60 por galón, y la Regular subirá RD$1.20 y será comercializada a RD$198.60.

El galón de gasoil Regular subirá RD$1.00 y será ofertado a RD$173.40, y Optimo aumentará RD$0.90 y costará RD$186.20.


El avtur aumentará RD$1.30 y será vendido a RD$138.40 por galón, el kerosene subirá RD$1.40 y costará RD$165.10 y el fuel oil aumentará RD$2.80 y será ofertado a RD$117.05.

El gas licuado de petróleo (GLP) subirá RD$0.50 y costará RD$106.60 por galón. El Gas Natural siguirá a RD$28.97 por metro cúbico.

Explicación

El MICM explicó que “el crudo ha estado bajo presión esta semana en medio de señales de que la debilidad económica mundial reduciría la demanda, incluso cuando los datos de la Administración de Información de Energía mostraron que los EE. UU. Continúan produciendo petróleo a niveles récord, superando a las fuentes tradicionales como Arabia Saudita o Rusia.

Con la esperanza de que un acuerdo entre la OPEP y los aliados liderados por Rusia fuera suficiente para frenar el suministro global, Bloomberg informó el miércoles que Moscú se estaba tomando su tiempo para cumplir con los recortes de las exportaciones, y se dio hasta mayo en lugar del marzo original. Fecha límite para honrar las reducciones.

El martes, The Wall Street Journal informó que la OPEP liderada por Arabia Saudita estaba tratando de atraer a Rusia a una alianza formal con el cartel para garantizar mejor el cumplimiento del país para reequilibrar el mercado”.

Te podría interesar

Deja tu comentario