Lo que se dijeron el Procurador y Miriam Germán Brito en la sesión del CNM

Mirian Germán Brito responde con altura:

“Si esto fuera de doble vía, hablaríamos de usted”, con esta frase prácticamente terminó la intervención de Miriam Germán en su evaluación ante los miembros de Consejo Nacional de la Magistratura a la Suprema Corte de Justicia.

En la sesión se vivieron momentos de tensión se vivieron durante la entrevista a la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Miriam Germán Brito, cuando el procurador general de la República, Jean Rodríguez, leyó una denuncia anónima que establecía que la magistrada se había reunido de manera clandestina con los imputados en el caso Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Conrado Pitaluga.

Germán Brito fue la tercera jueza de la SCJ evaluada por los miembros del Consejo Nacional de Magistratura. Tras alrededor de unos 40 minutos de exposición fue cuestionada sobre su patrimonio y relación con imputados del caso Odebrecht.

Ante el momento de gran tensión, el presidente Danilo Medina pidió un receso de 15 minutos para continuar las evaluciones, y los rostros de los demás miembros del Consejo Nacional de la Magistratura reflejaban amargura por lo sucedido

.