Muere Anthony Ríos, tras sufrir serias complicaciones de salud

 

Santo Domingo, RD.- Murió este lunes el artista dominicano Froilán Antonio Jiménez, conocido artisticamente como Anthony Ríos, en un centro médico donde habia sido ingresado tras sufrir complicaciones de salud.

Tenía 69 años.

La información la dio a conocer el también artista Fernando Villalona en su cuenta de Instagram, y también confirmó su muerte, el representante artístico Carlos Santos.

Ríos se encontraba en estado muy delicado de salud.

Todo el malestar de Anthony comenzó cuando se sintió muy cansado el sábado 2 de febrero al llegar a Atlanta (EE.UU.), donde tendría una presentación esa noche que no pudo celebrarse.

Al día siguiente, domingo 3, tomó un vuelo para Miami y el lunes 4 regresó a Santo Domingo para ingresar al centro de salud, dijo esa vez Servio Polonio.

El cantautor fue sometido a una operación de corazón abierto en agosto de 2015.

Froilán Antonio Jiménez, conocido como Anthony Ríos nació en Hato Mayor, el 17 de julio de 1950, es un cantante, compositor, actor y ex locutor dominicano.

Fecha de nacimiento: 17 de julio de 1950 (edad 69 años), provincia de Hato Mayor, República Dominicana

 

Biografía, historia, vida y legado musical de Anthony Rios

Floirán Antonio Jiménez conocido artísticamente como Anthony Rios, fue  locutor, cantante de música balada, compositor, actor, libretista y piloto, nacido el 17 de julio de 1950, en Las Cañitas Sabana de la Mar, República Dominicana.

Inicios en la música

Desde muy joven, Ríos tuvo inclinación por la locución, luego de comenzar a leer las noticias con el periodista Héctor Julio Hernández, hoy residente en Puerto Rico.

Cuenta que hacía ejercicios con un lápiz en la boca y se pasaba todo el día practicando un noticiario.

Luego comenzó a tomar clases de guitarra, y cantando Trova en Hato Mayor.  Joaquín Maxwell, al escucharle y conocerle, le invitó a viajar a la ciudad capital para conocer a Johnny Ventura y hacer parte del grupo “El Combo Show”.

Fuente: https://www.buenamusica.com


 

Te podría interesar

Deja tu comentario