Santo Domingo, RD.-Sectores empresariales estarían presionando al Gobierno para imponer una contrarreforma al Código Laboral, que entre otros aspectos extenderia la jornada laboral más allá de ocho horas, denunció la Federación Nacional de Trabajadores.

José Luis León, vocero del gremio, explicó los gremios empresariales busca que se apruebe la contrarreforma de manera unilateral en detrimento de la clase trabajadora, y contraviniendo lo expresado por el presidente Danilo Medina de que sean mantenida las conquistas de los trabajadores en el nuevo Código que sea reformado..

“El presidente de la República lo dijo públicamente y el pueblo lo escuchó, que no haya disminución de conquista y reelección de derecho y tercero que cualquier reforma o código tiene que estar sustentado sobre la base que es la exigencia que hace la OIC para para el gobierno que tiene que lo condene”, dijo  el secretario general de trabajadores de las industrias.

León advirtió que la Federación de los Trabajadores se mantendrá vigilante ante cualquier intento de eliminar del código laboral conquistas logradas por los trabajadores.