Felipe Capozzolo aspira a la presidencia para el período 2019-2021

Felipe Capozzolo se presentó a la contienda electoral de Consecomercio para optar por la Presidencia de ese organismo empresarial durante el período 2019-2021, cargo que se elegirá el próximo 8 de mayo, en la Asamblea Anual que se realizará en el Hotel Eurobuilding, de Caracas.

“Queremos contribuir con un mayor reconocimiento del sector comercio y los servicios en la economía nacional y ello podremos lograrlo a través del trabajo en equipo, la comunicación y articulación de las diferentes áreas del comercio y, de esta manera,  convertirnos en una sola voz que pueda hacer frente a las amenazas, controles, atropellos y medidas económicas que cada vez hacen más difícil la actividad comercial”, manifestó Capozzolo, en su presentación a los medios de comunicación social. 

Este dirigente empresarial, con 8 años de experiencia en el directorio y el comité ejecutivo de Consecomercio tiene entre sus planes de gestión, reforzar su misión de institución prestadora de servicios, haciéndola más cercana, comprometida con sus afiliados y que se les pueda brindar herramientas prácticas que favorezcan la toma de decisiones

Su propuesta contempla planificar escenarios que permitan visualizar futuros posibles, reactivar las comisiones sectoriales y la constitución de equipos técnicos que desarrollen estrategias útiles ajustadas al sector. Resolver las necesidades de comunicación de las regiones al tomar en cuenta la difícil situación de movilidad actual.  “Asimismo, -dijo- acceder a soluciones que faciliten la formación continua de los agremiados,  así como  proveerlos de conceptos doctrinarios que contribuyan a formar a los comerciantes en principios y valores asociados al sector privado de la economía. 

Se constituirán redes de intercambio y encuentros permanentes con factores sociales, a fin de hacer sinergia, robustecer el capital social y presentar la visión de Consecomercio de cara al país. De igual manera señaló “Contrataremos estudios cualitativos y cuantitativos que permitan diagnosticar y generar certezas ante la situación real de los sectores y regiones que conforman el comercio”

Un elemento de alta consideración en la gestión de Capozzolo será la obtención de recursos para potenciar a la organización tanto en servicios como en presencia y coordinación con otros sectores del movimiento empresarial organizado. Para ello, se presentarán proyectos a organismos multilaterales con la orientación del fortalecimiento del sector comercio y el beneficio de todos sus agremiados a nivel nacional. 

Recuadro: 
Felipe Capozzolo es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Simón Bolivar, con especialización en Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andres Bello, UCAB. Es socio fundador y gerente general de OTEC C.A. Su experiencia en Consecomercio es intensa: Fue director entre 2011 y 2013. Coordinador sectorial y miembro del Comité Ejecutivo, 2013 y 2015. Miembro de la Comisión de Comunicación e Imagen 2013 y 2015. Director 2015 y 2017. Tesorero, miembro del Comité Ejecutivo 2017-2018. Presidente de la Comisión de Finanzas 2017 y 2018,  y 2do vicepresidente, miembro del Comité Ejecutivo desde 2018 hasta la fecha.