Son los responsables de la criminalidad que se observa en el país, según el presidente Danilo Medina

 

Aeropuerto Internacional de las Americas Docto José Francisco Peña Gómez.. La República Dominicana recibió este martes un grupo de 79 dominicanos deportados de Estados Unidos, donde guardaron prisión por diferentes delitos, y con esa cantidad suman 322 los enviados por esa nación en menos de dos meses, y que el presidente Danilo Medina en una ocasión reciente lo tildó como las personas responsables de la ola de criminalidad que se vive en el país, pero que, numerosos sectores reprocharon su opinión.

.Estos ex presidiaros cumplieron condenas de cárceles norteamericanas por narcotráfico, homicidios, asaltos, lavado de dinero y otros delitos federales cometidos en territorio estadounidense.

Estadísticas suministradas por la Dirección General de Migración  en este aeropuerto internacional, dan cuenta que en el pasado mes de enero de este año 2019 deportaron 148 ex -convictos, distribuidos en dos grupos.

El primero grupo llegó el día 8 de enero integrado por 84 repatriados, mientras que el 22 de ese mismo mes vino otra aeronave con la cantidad de 64 ex -convictos.  

En tanto que durante el presente mes de febrero, los deportados, conforme con los datos oficiales suministrados por ese organismo aumentó en 174.

El  día 06 de febrero llegó un grupo de 95 ex –presidiarios deportados, mientras que este martes 19 arribó otro de 79, totalizando en un mes y 19 día la suma de 322 ex –convictos deportados desde Estados Unidos.

Las repatriaciones de los criollos que han cumplido condenas en cárceles norteamericanas se producen cada  15 días al país. Un avión arrendado del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los transporta por el aeropuerto Internacional de Las Américas, luego que los mismos han sido colocados en listas de deportación.

Se recuerda que el año pasado 2018 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas de 05,10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

Recientemente el presidente Danilo Medina, responsabilizó a los criollos deportados desde Estados Unidos, de contribuir a fomentar  la delincuencia y crímenes que se producen en la República Dominicana, pero esa afirmación del mandatario fue negada por algunos sectores de la sociedad y el  procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.