San José de las Matas.- El Sub director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, informó que más de 40 personas resultaron heridas, en el accidente de un autobús que trasladaba 70 pasajeros cuando regresaba el domingo de una excursión en balneario de Sajoma hacia Santiago.

El vehículo se volcó en la curva denominada Hoya Bellaca, próximo a la carretera San José de las Matas- Santiago, en la entrada a la localidad La Guama, y según testigos, el chófer se desplazaba a alta velocidad a pesar de que algunos pasajeros que rogaban que se controlarara.

Luego del accidente ocurrido alrededor de la 60:30 de la tarde, el conductor emprendió la huida, dejando abandonado a todos los afectados.

Francisco Arias explicó que hasta el momento no hay reporte de muerto, y  los afectados fueron ingresados a los Hospitales José María Cabral y Báez en Santiago, Hospital de Jánico y  Sajoma.

Mientras el vocero del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago, Jhony Lama, notificó que recibieron a 36 personas, de las cuales sólo 24 fueron ingresadas, porque eran mayores de edad, mientras que los menores que no se especificó la cantidad fueron trasladados al Hospital infantil Arturo Grullón y dos embarazadas fueron enviadas al Hospital Presidente Estrella Ureña.

Lama indicó que hasta el momento solo quedan internadas dos personas porque fueron intervenidas quirúrgicamente .