Cómo cuidar tu vagina, eliminar mal olor y mantenerla saludable.

Te damos los mejores consejos avalados por expertos.

Mantener tu zona íntima saludable es muy importante para ti. Si aún no sabes qué métodos de cuidados debes implementar para tener esta zona muy cuidada, hoy te daremos a conocer los mejores consejos de cómo cuidar tu vagina para eliminar mal olor y mantenerla saludable.

Cambia tu ropa interior después del gym

Si haces ejercicio y dejas la misma ropa interior, estás cometiendo un grave error, ya que tu vagina se expone a muchas infecciones que pueden poner en riesgo la salud de tu zona íntima.

Lo más recomendable es que asees tu zona V una vez que termines de ejercitarte y cambiar de ropa íntima.

Orina después del sexo

Seguramente has escuchado esto muchas veces y podría sonar hasta a "mito, pero la experta en el tema Stephanie tiene una "regla de oro" y esta es que cuando termines tus relaciones sexuales, vayas a orinar.

"Eso se debe a que limpiar su vejiga al instante elimina cualquier bacteria en su vagina y tracto urinario, lo que reduce el riesgo de contraer una ITU"

"Puede que no sientas la sensación de ir inmediatamente después, pero no te preocupes, siempre y cuando lo hagas dentro de un tiempo razonable, puedes relajarte".

Hidrátala

Todos sabemos que beber mucha agua es importante, pero ¿sabías que es vital para una vagina saludable?

Stephanie explica: "Alcanzar el nivel diario recomendado de H2O puede ser una lucha, pero si la promesa de una piel radiante y más energía no lo incentiva, tal vez su vagina lo haga".

De acuerdo a la experta, el vello púbico cumple una función muy importante y si lo eliminas por completo, podrías estar más expuesta a infecciones.

"El vello púbico protege de bacterias e infecciones como la foliculitis, absorbe el sudor y actúa como un amortiguador contra la fricción", asegura la experta.

Di no a los jabones perfumados

Elimina todo tipo de jabones perfumados para asear tu zona íntima. Lo ideal es que uses jabones neutros (sin fragancias), ya que estos limpian profundamente sin dañar tu salud vaginal.

"El uso de geles de ducha perfumados, baños de burbujas, cremas hidratantes y toallitas puede alterar sus niveles de pH cuidadosamente equilibrados, lo que podría dejarlo con una candidiasis incómoda o vaginosis bacteriana", apunta la experta.

Fuente: Soy Carmín