Santo Domingo, RD. El antiguo vicepresidente de Operaciones de las Aguilas Cibaeñas, suena para ocupar el cargo de gerente de las Estrellas Orientales, de San Pedro de Macorís, su provincia natal, información de manera extraoficial que se comenta en programas especializados en deportes.

Acta ocupó sus funciones por el equipo de Santiago durante tres temporadas, dos de las cuales llevó el equipo hasta el final, y un de ella a ganar el Campeonato

También está corriendo la información de que Lino Rivera, quien fue despedido en la pasada temporada como manager de las Aguilas Cibaeñas, pasará a ocupar esa misma funciones en el equipo de los Toros del Este, a partir de la próxima temporada.

Mientras que, Mendy Lopez (hijo), antiguo jugador del equipo de las Aguilas, será contratado por el equipo de Santiago, como su dirigente, para la próxima estación de béisbol profesional dominicano, que empieza en octubre de este año. Lopez en una ocasión dirigió de manera interina al equipo de las Estrellas Orientales, haciéndolo de manera exitosa.

Ninguna de estas informaciones son oficiales, pero en programas especialzados, dicen que es casi un hecho que esas contrataciones se producirán en los próximos dias.

Y en el ámbito deportivo tambié se comenta la información de que Drean Treanor, será contratado como dirigente por uno de los equipos locales. El norteamericano ha dirigido a los Tigres del Licey, Toros del Este y Estrellas Orientales

En la pellota dominicana se ha convertido en una norma en los últimos años, que dirigentes despedidos sean contratados nuevamente para dirigir otros equipos.

Y algunos dominicanos que se sienten con capacidad para hacerlo, rechazan esas ofertas por temor a luego ser despedido.