El doctor Trajano Santana pronuncia las palabras de apertura de la actividad

Santo Domingo, RD.-La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA)  celebró el Día Internacional de la Amistad con la conferencia denominada “El Real Cariño”, a cargo del sicólogo clínico Pedro Reyes, del Proyecto Cultura Ciudadana de la Vicepresidenta de la República.

El director de la ONDA, doctor Trajano Santana, pronunció las palabras de apertura de la actividad y exhortó a las familias dominicanas a practicar el amor, el respeto mutuo y la solidaridad, como condición indispensable para que prevalezca la armonía en las parejas y los hijos crezcan con mentes sanas.

La conferencia, fue organizada por la directora del Centro de Capacitación y Desarrollo de la ONDA, licenciada Jenniffer  Troncoso y contó con la asistencia de funcionarios y empleados de esa institución.

La actividad, celebrada en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD), fue auspiciada, además, por del Centro de Vida y Familia de la Doctora Ana Simó.

El doctor Pedro Reyes resaltó el interés de la Vicepresidencia de la República por fomentar la existencia en el país de familias felices y estables.

 

Indicó que la Vicepresidencia pone al servicio de las familias dominicanas nuevas herramientas para fomentar una masculinidad positiva y la disminución de la violencia de género que, en muchos casos, termina en feminicidios.

 Expresó que a través del proyecto “Real Cariño” busca evitar que miles de hombres y mujeres sigan muriendo y dejando hijos huérfanos a causa de ese problema.

Manifestó que el  amor es un sentimiento que debe permanecer no solo en las parejas, sino en todos los estratos de la sociedad dominicana.

Entre los funcionarios que asistieron a la celebración del Día de San Valentín figuran Sagry Santana, encargada de Recursos Humanos de la ONDA; Paula González, asistente administrativa; Danilo Paniagua, encargado de Asuntos Interinstitucionales, Virginia Sánchez, encargada de Registro; Esther Vásquez, encargada de Tecnología, entre otros.