MIAMI — Jorge Posada aceptó asociarse nuevamente con Derek Jeter, esta vez en la gerencia de los Marlins de Miami.

El puertorriqueño trabajará como asesor especial de Jeter, su compañero de equipo de los Yankees de Nueva York durante mucho tiempo y ahora director ejecutivo de los Marlins, dijo la persona que habló con AP el martes con la condición de que no se revele su identidad, ya que la contratación del ex receptor de los Yankees de Nueva York no ha sido anunciada de manera formal.

Al igual que Jeter, Posada pasó toda su carrera jugando con los Yankees. Posada también ha residido en el sur de Florida desde que se retiró, después de la temporada 2011.

Posada bateó para .273 con 275 jonrones y 1.065 carreras impulsadas en parte de 17 temporadas con los Yankees. También fue el bateador para el último out cuando los Marlins vencieron a los Yankees en la Serie Mundial de 2003, conectando un rodado suave hacia primera base y acabó ser puesto fuera por el lanzador Josh Beckett, dándole a Florida su segundo campeonato.

Los Marlins no han jugado un juego de postemporada desde entonces.

Jeter está iniciando su segunda temporada como director general del equipo. Heredó un roster que tenía a Don Mattingly, exastro de los Yankees, como su mánager, y desde entonces ha añadido a muchas otros individuos con pasado en los Yankees, entre ellas el vicepresidente de desarrollo de jugadores, Gary Denbo; el director de personal de jugadores, Dan Greenlee; el director de buscatalentos amateurs, DJ Svihlik; y ahora, Posada.