Redacción Internacional.-.- Venezuela no ha solicitado asistencia militar a Rusia, aseguró este lunes el director del departamento para América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexánder Schetinin.

Schetinin dijo que Moscú mantiene un “contacto constante” con el Gobierno de Caracas de un modo “completamente funcional y regular”.

Respecto a la actual crisis política que vive el país latinoamericano, el alto funcionario considera que los intentos de Washington por convencer a los mandos militares venezolanos de abstenerse de apoyar al presidente Nicolás Maduro son una “interferencia inaudita” en los asuntos internos del país.

“Si una nación extrajera se dirige de forma directa a las Fuerzas Armadas de otra, de cualquier manera que sea, y con el ánimo de hacerles cambiar su opinión y posición, se denomina una interferencia absolutamente inaudita en los asuntos internos de un Estado soberano”, ratificó.

La semana pasada, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que las declaraciones de EE.UU. sobre la posibilidad de “una invasión militar directa” de Venezuela violan la Carta de las Naciones Unidas. La diplomática rusa aseveró que Washington está trabajando en varios ámbitos, incluido el logístico, para preparar el escenario de “un cambio de poder forzoso en Venezuela”.