Santo Domingo, RD.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó este viernes a 30 años de prisión, al exsacerdote Elvin Taveras Durán, tras ser considerado culpable de la muerte del monaguillo Fernely Carrión Saviñón en la iglesia Santa Cecilia.

El religioso cumplirá la sentencia en el Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo-Hombres.

La sentencia, que es la primera condena máxima que se dicta contra un sacerdote en el país por la comisión de delitos graves, tipificados en los artículos 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, fue emitida por las magistradas Josefina Ubiera, Flor Batista y Marleny Altagracia Santos.

Según el Ministerio Público, Taveras Durán llamó a la víctima para que fuera a su casa y cuando llegó, lo atacó por la espalda propinándole fuertes golpes que lo dejaron inconsciente, para luego degollarlo.

El exsacerdote habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

El joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.