Rubén Bichara y Radhamés Camacho hablan sobre decisión del Gobierno de poner a la venta parte de las acciones de Punta Catalina.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, anunció que el Gobierno dominicano podría poner en venta una parte del consorcio energético Punta Catalina, por considerar  que sería beneficioso para el éxito del proyecto y su sostenibilidad de cara al futuro.

Asi lo dio a conocer Bichara durante una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, quien lo recibió en su despacho junto a otros miembros de ese cuerpo legislativo  .

En la reunión, celebrada en el despacho de Camacho, participaron el presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Alejandro Jerez, así como los legisladores Gustavo Sánchez, Ramón Cabrera, Fausto Ruiz, Julio Brito, Rafael Abreu y Olmedo Caba.

Bichara respondió preguntas de los diputados en relación con los aprestos de venta de una parte de Punta Catalina, proyecto que construye el Estado en la provincia Peravia.

El funcionario explicó que la principal garantía que tiene el Estado ante la posible venta de una porción de la central eléctrica es que “el que quiera meterse ahí tiene que venir con recurso propio”.

Bichara, significó que el Estado todavía no ha entrado en negociaciones con inversionistas para el proyecto de Punta Catalina, perodefendió el costo y afirmó que todas las empresas que la han auditado concuerdan en que estos son correctos.

Camacho le pidió mantener informado al Congreso  sobre los asuntos trartados, para que los legisladores puedan decidir lo que más convenga al país.