Roma.- El papa Francisco no ha respondido el pedido del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que ayude en un proceso de diálogo para resolver la crisis política que afecta el país sudaméricano, luego de la autoproclamación de Juan Guaidó.

Al parecer el sumo pontífice no quiere involucrarse en este asunto o no tiene una definición clara de hacia cuál de estas figura inclinaría su balanca

Maduro envió la carta hace varios días, y hasta este martes, Francisco no había dado ninguna respuesta, mientras que la crisis en Venezuela se mantiene, sin una aparente solución.

 "He enviado una carta al papa Francisco, espero que esté llegando o que ya esté en Roma, en el Vaticano, diciendo que yo estoy al servicio de la causa de Cristo. Y con este espíritu le he pedido ayuda en un proceso de facilitación y de reforzamiento del diálogo", señaló Maduro, en declaraciones a la televisión Sky24.

Señaló que le ha pedido a Francisco que haga sus mejores esfuerzos para contribuir en el camino del diálogo.

"Esperamos una respuesta positiva", añadió Maduro, que no es la primera vez que solicita la mediación del papa en la crisis política que vive su país.