Lic. Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, ofrece detalles del presupuesto para la celebración de Primarias Simultáneas del 6 de octubre próximo a representantes de los partidos políticos. Fuente: Twitter JCE.

Santo Domingo,RD.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, informó este martes que la celebración de las primarias simultáneas prevista para el 6 de octubre de este año, tendrán un costo de RD$1,449 millones, de los cuales los partidos aportarán RD$200 millones de los fondos que les asigna el tribunal electoral.

El titular de la JCE reveló la información en una reunión con los partidos políticos, a fin de determinar el costo de las primarias.

Castaños Guzmán indicó en el encuentro que los montos de las organizaciones políticas se aportaran en proporción a los recursos que éstos reciban, al tiempo que manifestó que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM),y Revolucionario Dominicano (PRD) otorgarán cuatro millones de pesos al mes, a fin de cubrir los gastos.

Agregó que el partido Alianza País (AlPaís) aportará un monto menor, en tanto que Opción Democrática no pagará ningún monto, puesto que los gastos de las primarias en esa organización serán asumidos por el órgano electoral.