Un incendio en edificio de una zona acomodada de París deja al menos diez muertos

Redacción Internacional.- Según anunció el ministro del Interior, Christophe Castaner, casi con toda seguridad el incendio fue provocado.

Hay una mujer detenida, de 41 años, vecina del inmueble, que tiene problemas psiquiátricos y se encontraba  bajo los efectos del alcohol cuando fue arrestada y antes del incendio se oyeron gritos y una fuerte discusión.

“En el momento actual, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó ante los medios el fiscal de la capital, Rémy Heitz, que se trasladó al lugar del suceso, pero no dio más datos sobre la investigación que, precisó, “acaba de comenzar”.

La extinción del incendio presentó muchos problemas porque el edificio se halla en un patio interior, inaccesible a los camiones de los bomberos. Unos 250 bomberos trabajaron en la extinción del fuego, cuyas circunstancias están siendo investigadas, y tres de ellos han resultado heridos.

Se trata de un edificio de los años 70, situado cerca del bosque de Bolonia, uno de los pulmones verdes de la ciudad, que quedó devastado, lo que obligó a evacuar otros dos bloques adyacentes como medida de precaución.

Muchos vecinos se refugiaron en el tejado del edificio, lo que obligó a los bomberos a complicadas labores de salvamento, mediante el uso de escaleras de mano, poniendo en peligro sus propias vidas, indicó un portavoz del cuerpo, Clement Cognon. Según indicó a la televisión BFMTV, con este sistema, fueron rescatadas medio centenar de personas.

Varias calles en este exclusivo barrio de París, en el borde del Bois de Boulogne, fueron bloqueadas por la policía y los bomberos, informó un periodista de la agencia AFP.

El 12 de enero, una fuerte explosión de gas seguida por un incendio en una panadería del centro de la ciudad mató a cuatro personas, incluidas una turista española.