Serie del Caribe inicia este lunes en Panamá; RD usará a Valdés o Maya para el primer partido


SAN PEDRO DE M..— Los lanzadores cubanos Raúl Valdés y Yunesky Maya son los principales candidatos a la hora de escoger el lanzador del primer partido de las Estrellas Orientales, el representativo dominicano, en la Serie del Caribe de béisbol que se disputará en Panamá a partir del próximo lunes, manifestó el coach de las Estrellas, Manny García.

García afirmó que los dos lanzadores cubanos estarán como abridores de las Estrellas. Lo mismo dijo sobre el dominicano Radhamés Liz y el panameño Paolo Espino.

El coach de lanzadores de las Estrellas ofreció sus declaraciones cerca del mediodía del pasado miércoles, después de las primeras prácticas de los Orientales, como preparación para su participación en el clásico, el cual está programado para disputarse del 4 al 10 de febrero, en el Estadio Rod Carew, de ciudad Panamá.

Este miércoles en la tarde se definirá el calendario de juegos de los seis equipos participantes, en el llamado Clásico de Febrero.

 

Esos seis equipos estarán divididos en dos grupos, de tres equipos cada uno. Los equipos se enfrentarán dos veces a sus rivales de grupo en una primera fase. Los dos que resulten como líderes de grupo se medirán en un partido decisivo, para definir el campeón de la justa, en la cual junto a las Estrellas, campeones dominicanos, participarán los monarcas de Cuba, México, Venezuela, Panamá y Puerto Rico.

 

Mejía y Valdez serán relevistas

García explicó que los lanzadores Jenrry Mejía y César Valdez serán relevistas intermedios de las Estrellas, en Panamá.

Sobre Mejía explicó que éste firmó recientemente un contrato de Liga Menor con el equipo de Grandes Ligas Medias Rojas de Boston, el cual solo le dio permiso a lanzar como relevista en la Serie del Caribe.

Respecto a Valdez, observó que éste puede lanzar como abridor y como relevista, igual que Mejía, pero que por el momento solo los Orientales lo tienen programado como relevista.

Yunesky Maya dispuesto

El lanzador Yunesky Maya afirmó que está dispuesto a lanzar en rol que le sea asignado por el manager Fernando Tatis, ya sea como abridor o como relevista de las Estrellas, en la Serie del Caribe que comenzará el lunes.

El derecho manifestó que estará preparado tanto física, como mentalmente, para asumir el reto de lanzar en la serie y ayudar al equipo dominicano a conquistar la corona reservada para el campeón.

Maya consideró que con la nómina de lanzadores que tendrán las Estrellas, en la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana, solo necesitarán un buen respaldo de la ofensiva para llevarse el cetro de campeones, el cual sería el número 20 para un equipo dominicano, en el festival de monarcas de la región caribeña.

Maya fue una pieza clave en el engranaje que le dio el título de campeón dominicano al equipo Estrellas Orientales, después que fue reclutado en el sorteo de jugadores de equipos eliminados para la postemporada.

En la Serie Regular, Maya (2-1) lanzó con las Águilas Cibaeñas en 10 juegos, uno de ellos como relevista. Con las Estrellas, en el Round Robin tuvo record de 0-0, en 4 juegos, uno como relevista, con 1.19 como promedio de carreras limpias (PCL). En la Serie Final, frente a Toros del Este, su record fue 2-0, con 0.90 de PCL, al permitir solo una carrera, en las 10 entradas que sumó en sus dos aperturas.

 

Te podría interesar

Deja tu comentario